martes, 4 de junio de 2013

ENSALADILLA

Ingredientes (2-3 personas):

2 zanahorias
2 patatas
4 huevos
3 latas de atún
Sal
Para la mahonesa:
1 huevo
Aceite
Vinagre
Sal


Preparación:
Cocemos durante 15-20 minutos las zanahorias y las patatas peladas y cortadas. Para saber si están listas las pinchamos con un tenedor. Si están blanditas las escurrimos y dejamos enfriar.
Por otro lado cocemos los huevos durante 10-15 min (contar desde que empiece a hervir), les quitamos la  cáscara y dejamos enfriar.
Ahora vamos con la mahonesa. Batimos un huevo con la batidora, echamos una pizca de sal y vamos añadiendo aceite poco a poco, sin parar de batir, hasta que quede espesa (que casi no se escurra tumbando el recipiente). Después añadimos un chorrito de vinagre y removemos con una cuchara. Lo probamos y miramos si le tenemos que añadir más sal o más vinagre. Hay gente que le echa el vinagre al principio, pero así teneis más probabilidades de que se corte (a mi se me cortaba casi siempre, pero de esta forma nunca). Cuando esté a vuestro gusto la meteis en la nevera.
Ahora solo queda mezclar las 3 latas de atún con las patatas, las zanahorias, los huevos picados y la mahonesa. ¡Listo!
 
Nota:
  • Le podeis echar también guisantes, aceitunas, judias, etc...
  • Para la mahonesa yo uso aceite de oliva suave, queda un  poco más fuerte pero muy rico. Normalmente se suele hacer con aceite de girasol.





No hay comentarios:

Publicar un comentario