jueves, 16 de mayo de 2013

RAXO CON SALSA DE QUESO AZUL





Ingredientes para la salsa:
50 gr de champiñones laminados
250 ml de nata líquida para cocinar
1 cuña de queso azul
Sal
Aceite
Tomate frito





Preparación:

Salteamos los champiñones en una tartera y cuando esten listos añadimos la nata líquida. Antes de entrar en ebullición echamos el queso azul (yo eche la cuña entera pero echaremos más o menos queso según la intensidad de sabor que le queramos dar a la salsa). Cuando se derrita el queso echamos un chorrito de tomate frito, así le damos color y sabor. Ya tenemos lista la salsa. Reservamos para echársela a continuación al raxo.



Ingredientes para el raxo 4 personas:
1 kg de raxo de cerdo
1 diente de ajo
Perejil
Sal
Aceite
Pimienta blanca

NOTA: El raxo son tacos de lomo de cerdo adobado con aceite, perejil y ajo. Plato típico gallego muy rico! (para quien no lo sepa)


Preparacion:


Adobamos el raxo con sal, perejil y un poquito de pimienta banca. Preparamos una sartén con un chorro de aceite de oliva y con un diente de ajo picado. Echamos el raxo en la sartén con el aceite caliente y esperamos a que se dore. Cuando este listo lo retiramos sobre una cama de patatas y añadimos la salsa de queso azul sobre el mismo. Este es el resultado final:






NOTA: Esta receta esta basada en la salsa que Noelia y Jorge me enseñaron hace unos días (ellos lo hicieron con bacon). Sin su inspiración no seria posible. GRACIAS!!!





1 comentario:

  1. que pintaaaa!!!!me cago ento!!!hazme algo sin queixooo :-((((jajajjajja

    ResponderEliminar