Ingredientes para 4 personas:
1/2 Kg. de carne picada (mixta)
2 huevos
2 chupitos de leche
Pan rallado
Harina
Sal
Perejil picado
1/2 cebolla picada
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
Aceite
Preparación:
Mezclamos en un bol la carne picada con los dos huevos, los 2 chupitos de leche, un poco de perejil picado y sal. Le echamos pan rallado hasta que la mezcla se despegue bien de la mano. A continuación hacemos las bolas ayudándonos de un poco de harina y las freimos en una sartén.
A parte ponemos en una olla un poco de aceite y echamos la cebolla picada. Añadimos una cucharada grande y rasa de harina, mezclamos bien y cuando pasen unos 15 segundos incorporamos el vino blanco y el agua. Tener el fuego al máximo unos 5 min y bajar al mínimo.
Cuando saquemos las albóndigas de la sartén las echamos directamente a la olla , las mezclamos con la salsa y las dejamos 10 min con el fuego al mínimo(así se va reduciendo la salsa).
Nota: La salsa tiene que quedar un poco espesa. Si vemos que queda muy líquida, dejamos reducir más tiempo o subimos el fuego, y si queda más espesa de lo normal añadimos agua poco a poco hasta que quede la consistencia deseada.
¡BO PROVEITO!
Albóndigas con arroz 3 delicias |
Nunca probé unas albóndigas sin salsa de tomate,voy a probarlas a ver que tal, que hambre!!
ResponderEliminarYo las hago con tomate cuando no tengo tiempo para hacer la salsa, pero si lo tienes vale la pena hacerlas así. Están buenísimas!
ResponderEliminar