viernes, 10 de mayo de 2013

ALBONDIGAS

 Ingredientes para 4 personas:
1/2 Kg. de carne picada (mixta)
2 huevos
2 chupitos de leche
 Pan rallado
Harina
Sal
Perejil picado
1/2 cebolla picada
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
Aceite

Preparación:


    Mezclamos en un bol la carne picada con los dos huevos, los 2 chupitos de leche, un poco de perejil picado y sal. Le echamos pan rallado hasta que la mezcla se despegue bien de la mano. A continuación hacemos las bolas ayudándonos de un poco de harina y las freimos en una sartén.
 A parte ponemos en una olla un poco de aceite y echamos la cebolla picada. Añadimos una cucharada grande y rasa de harina, mezclamos bien y cuando pasen unos 15 segundos incorporamos el vino blanco y el agua. Tener el fuego al máximo unos 5 min y bajar al mínimo.
Cuando saquemos las albóndigas de la sartén las echamos directamente a la olla , las mezclamos con la salsa y las dejamos 10 min con el fuego al mínimo(así se va reduciendo la salsa).

Nota: La salsa tiene que quedar un poco espesa. Si vemos que queda muy líquida, dejamos reducir más tiempo o subimos el fuego, y si queda más espesa de lo normal añadimos agua poco a poco hasta que quede la consistencia deseada.



¡BO PROVEITO!
Albóndigas con arroz 3 delicias
 

2 comentarios:

  1. Nunca probé unas albóndigas sin salsa de tomate,voy a probarlas a ver que tal, que hambre!!

    ResponderEliminar
  2. Yo las hago con tomate cuando no tengo tiempo para hacer la salsa, pero si lo tienes vale la pena hacerlas así. Están buenísimas!

    ResponderEliminar